miércoles, 26 de marzo de 2008

Tema 5.- PROBLEMAS LABORALES, BARRERAS LABORALES,PROCESO DE INGRESO


Tomando como premisa que la relación laboral es un contrato establecido entre la organización y el patrono, donde el trabajador realiza una labor determinada a cambio de una remuneración, entonces, se puede decir que la terminación de la relación laboral es cuando por causa propia o ajena se rescinde el contrato, las diferentes causas se establecen en la Ley Orgánica del Trabajo.
En todas las organizaciones existen barreras laborales, estos son problemas que no permiten lograr los objetivos de manera eficiente y eficaz, causando y afectando tanto la productividad internas y externa. Entre esas barreras se puede visualizar como una de las más importantes a considerar es la de comunicación, ya que este fundamental para la organización mantener una comunicación fluida y constante para el desarrollo de las actividades.
Para un trabajador es importante llevar un seguimiento de su proceso de evolución dentro de la organización, desde su ingreso y durante su permanencia en la misma.

2 comentarios:

Equipo 5 dijo...

El grupo Nº 5(angela,elvia y lisbeth) Opinamos que el tema en general nos refleja los problemas en el ambito laboral, las dificultades que tiene todo empleado dentro del ambito donde se desarrollan las funciones y lo dificil en mantener la comunicacion dentro de una organizacion; en cuanto al blog me parece que esta excelente y buena presentación, reflejando a que se refiere cada tema.

Unknown dijo...

esta es una frase de la que ningun ente se escapa, aun los que gozan de gran perfeccion siempre corrigen fallas que surgen de los problemas, el ambito lkaboral no se escapa de esta disyuntiva, ya que los lineamientos de ingreso, ascenso y otros subsitemas de recursos humanos hum,anos, se ven influenciadops por razgos personales o tendencia politicas que deprimen el orden de los procesos dentro del area administrativa.