miércoles, 26 de marzo de 2008

TEMA 4.- CAUSAS DEL AUSENTISMO LABORAL


El ausentismo o absentismo es la no asistencia al trabajo por parte de un empleado que se pensaba que iba a asistir, quedando excluidos los períodos vacacionales y las huelgas.

El ausentismo se puede dar por: estrés, fatiga, falta de motivación que hace que los empleados no tengan alicientes para asistir al trabajo, falta de satisfacción personal, de bienestar físico y mental con los compañeros de oficina, y por supuesto por problemas de salud físicos y mentales.
El principal tipo de absentismo en las empresas del mundo se da por incapacidad, ya sea por enfermedad, entre las que se cuentan las afecciones respiratorias, los trastornos digestivos y ginecológicos, los problemas circulatorios y musculares y las neurosis patológicas; o por accidentes, tales como lesiones de columna o por heridas producidas al manipular herramientas de trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas,les habla lucas, tiene trabajos completos, me imagino que tienen mucha más bibliografia referente a este tema será que me la pueden pasara mi correo, debido a que estoy haciendo mi tesis relacionado con esto.Se lo sabre agradecer mi correo es lucassm_75@hotmail.com
Gracias

Equipo 5 dijo...

NO SIEMPRE LAS CAUSAS DEL AUSENTISMO DEPENDEN DEL PROPIO EMPLEADO, SINO DE LA ORGANIZACION, DE LA DEFICIENTE SUPERVISION, DEL EMPOBRECIMIENTO DE LAS TAREAS, DE LA FALTA DE MOTIVACION Y ESTIMULO, DE LAS DESAGRADABLES CONDICIONES DE TRABAJO, DE LA ESCASA INTEGRACION DEL EMPLEADO EN LA ORGANIZACION Y DEL IMPACTO PSICOLOGICO DE UNA DIRECCION DEFICIENTE.